Criterios técnicos (Mejora de la calidad de uso):
Se espera más allá de los criterios previamente definidos por el usuario, para solucionar las necesidades de la carretera. Igualmente se consiga mejorar la calidad de uso de la misma en el estudio del proyecto.
Esta mejora puede incluir:
Contribución estructural: Esta solicitud de mejora consiste, en seleccionar las técnicas adecuadas que respondan a los criterios de elección (el tráfico, la climatología, tipo y estado del deterioro, etc.) y sean las más indicadas en la mejora del comportamiento estructural.
Impermeabilización y sellado: Esta solicitud de mejora consiste, en seleccionar las técnicas adecuadas que respondan a los criterios de elección (el tráfico, la climatología, tipo y estado del deterioro, etc.), siendo estas las más indicadas para obtener un alto nivel de impermeabilización y sellado.
Mejora en la adherencia entre capas: Esta solicitud de mejora consiste, en seleccionar las técnicas adecuadas que respondan a los criterios de elección (el tráfico, la climatología, tipo y estado del deterioro, etc.), siendo las más involucradas en la obtención de un alto nivel de adherencia a la capa superficial.
Mayor regularidad longitudinal: Esta solicitud de mejora consiste, en seleccionar las técnicas adecuadas que respondan a los criterios de elección (el tráfico, la climatología, tipo y estado del deterioro, etc.), y sean más adecuada para obtener un alto nivel de uniformidad longitudinal.
Reducción de ruido: Esta solicitud de mejora consiste, en seleccionar las técnicas adecuadas que respondan a los criterios de elección (el tráfico, la climatología, tipo y estado del deterioro, etc.), siendo las más adecuadas para obtención de un buen nivel de confort acústico.