Ayuda de la Guía de Recomendaciones

Calidad del soporte a nivel de respuesta:

Se espera dos tipos de información: por un lado el daño que presenta el firme de la carretera a estudiar y posteriormente el nivel de «respuesta técnica » o la capacidad de la tecnología para cumplir con los objetivos con tres niveles : media, buena o muy buena.

La aplicación TRACC-EXPERT ofrece soluciones técnicas adaptadas a las necesidades requeridas. Pero para una completa elección de la técnica, es conveniente realizar estudios especificos, para confirmar la propuesta de estas técnicas de carreteras adaptadas al cambio climático.

Fisuración: todos los tipos de fisuras están recogidas, independientemente de la causa o la gravedad : fisuración por fatíga, por contracción, longitudinal o transversal. (Ver fisuras)

Despegue de capas: Los problemas que se refieren al despegado de capas.

Impermeabilidad: tratandose de zonas singulares donde puede introducirse el agua a la estructura.

Exudación: Exudación ( ESU : migración del ligante a la superficie de la capa) o superficie lisa ( ECF : migración de los áridos de la capa (por motivo de una sobredosificación o por condiciones térmicas)

Deformación: es la deformación en la banda de rodadura del neumático.

Blandones: problemas de deformación longitudinal independientemente de la longitud de onda.

Perdida de material: principalmente visibles los desprendimientos, coqueras,…

Agotado estructuralmente: deterioros debidos a fallo estructural.

Si necesita ayuda más específica de la que se encuentra detallada en esta guía por favor escríbanos un mensaje a gerencia@ateb.es