Guía de Recomendaciones
PROPIEDAD DE LAS OBRAS
La entrada por Propiedad de las Obras, permite a una persona de la administración o cualquier usuario que gestione redes de carreteras, seleccionar un rango de soluciones de la ingeniería vial de carreteras, que cumplan con sus expectativas y objetivos, no únicamente desde el punto de vista técnico-funcional, sino adicionalmente incorporando otros objetivos como el medio ambiente, objetivos económicos y aceptabilidad social, de acuerdo con sus propios objetivos de conservación de la vía, tanto desde el punto de vista preventivo, como curativo, como incluso crecimiento de la red o parte de ella.

DATOS DE LA OBRA

En este apartado tiene la posibilidad de introducir datos de la obra, tales como Comunidad Autonómica, nombre de la carretera, P.K (puntos kilométricos de la obra) y un apartado de observaciones.

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Coomunidad Autonómica:

Tipo de actuación:

Nombre de la carretera:

P.K (puntos kilométricos de la obra):

Observaciones:

Campo aviso error en Datos de la obra.

Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.

2. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS PREVISTOS

Se debe seleccionar si la naturaleza es una obra de nueva construcción, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo sin refuerzo o mantenimiento curativo.

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Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.

1. PONDERACIÓN GLOBAL

La fórmula permite dar una ponderación global del 100%, repartiendo dicha ponderación en función del peso que quiera dar a cada uno de los 4 diferentes objetivos : medioambiental, técnico, aceptabilidad social y económico.

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Objetivos Medioambientales (%)

Objetivos técnicos (%)

Objetivos de aceptabilidad social (%)

Objetivos económicos (%)

Total (%)

Campo aviso error en los porcentajes.

1. PONDERACIÓN ESPECÍFICA

El valor de porcentaje se reparte dentro de los cuatro objetivos principales, pero se puede precisar más en los diferentes grupos. Con el fin de facilitar dicho porcentaje de ponderación, se podrá seleccionar del 0 al 5 en el menú desplegable, siendo 0 (Muy bajo), 1 (bajo), 2 (medio), 3 (medio-alto), 4 (alto), 5 (muy alto).

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CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES

Preservación de los recursos

Áridos
Ligante
Valorización de residuos ajenos a la carretera
Valorización de áridos de mezclas bituminosas

Ahorro energético

Fabricación de constituyentes
Fabricación de la mezcla
Transporte de constituyentes
Transporte de la mezcla
Puesta en obra

General

Reducción de rechazos
Consecuencias medioambientales
Total ponderado

CRITERIOS TÉCNICOS

Aptitud de la técnica para resolver problemas de...

Aporte estructural
Refuerzo de la adherencia
Fisuración
Despegado
Impermeabilidad
Exudaciones
Deformación transversal
Uniformidad longitudinal
Desprendimientos
Reducción de ruidos
Agotamiento
Total ponderado

CRITERIOS DE ACEPTABILIDAD SOCIAL

Reducción de ruidos (Fabricación, transporte, puesta en obra)
Condiciones de la explotación (molestias a los usuarios)
Condiciones de trabajo y repercusiones (fabricación y puesta en obra para aplicadores)
Total ponderado

CRITERIOS ECONÓMICOS

Daños ligados al transporte
Complejidad, mantenimiento, explotación, vialidad invernal
Vida útil
Grado de reciclabilidad
Total ponderado

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RESUMEN DE LA SIMULACIÓN

DATOS DE LA OBRA

Comunidad Autonómica:

Tipo Actuación:

Nombre de la carretera:

P.K (puntos kilométricos de la obra):

Observaciones:

CRITERIOS DE SELECCIÓN

NATURALEZA DE LA OBRA:

CLIMATOLOGIA:

TRÁFICO:

CONTEXTO:

TÉCNICAS RECOMENDADAS

Participantes