Guía de Recomendaciones
PROYECTISTAS
La entrada en modo Proyectista, permite identificar los problemas en términos de inversión, para desarrollar su producción y/o aplicaciones , proporcionando técnicas de construcción de carreteras, que permitan reducir la huella de ambiental, siguiendo las mismas estrategias que para los propietarios de la red de carreteras (administración o concesionarios), ya sea mantenimiento/conservación preventivo, curativo, o propio desarrollo de la red. El segundo nivel, más específico o ajustado, permite a las empresas la selección de técnicas TRACC lo más adecuada posible, sobre la red total, o parcialmente sobre ella.

DATOS DE LA OBRA

En este apartado tiene la posibilidad de introducir datos de la obra, tales como Comunidad Autonómica, nombre de la carretera, P.K (puntos kilométricos de la obra) y un apartado de observaciones.

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Coomunidad Autonómica:

Tipo de actuación:

Nombre de la carretera:

P.K (puntos kilométricos de la obra):

Observaciones:

Campo aviso error en Datos de la obra.

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2. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS PREVISTOS

Se debe seleccionar si la naturaleza es una obra de nueva construcción, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo sin refuerzo o mantenimiento curativo.

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3. CLIMATOLOGIA

Seleccione la zona climática concreta dónde se desarrollará el proyecto.

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4. TRÁFICO

Seleccione que tipo de categorias de tráfico existe en el desarrollo del futuro proyecto.

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5. CONTEXTO

El usuario de esta guía, debe definir la configuración de la carretera, para regular el uso de ciertas técnicas.

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6. NATURALEZA ESTRUCTURAL

Además de los tipos de estructuras TRACC empladas, los diagramas de abajo caracterizan el tipo de deformación el firme de la carretera, causada por un eje de 13 toneladas.

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7. ESTADO DEL SOPORTE

Se espera dos tipos de información. Por un lado el daño que presenta el firme de la carretera a estudiar y posteriormente el nivel de «respuesta técnica» o la capacidad de la tecnología para cumplir con los objetivos con cinco niveles: no apto, irrelevante, moderado, bueno o muy bueno.

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8. CRITERIOS TÉCNICOS

Se espera más allá de los criterios previamente definidos por el usuario, para solucionar las necesidades de la carretera. Igualmente se consiga mejorar la calidad de uso de la misma en el estudio del proyecto.

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1. PONDERACIÓN GLOBAL

La fórmula permite dar una ponderación global del 100%, repartiendo dicha ponderación en función del peso que quiera dar a cada uno de los 4 diferentes objetivos : medioambiental, técnico, aceptabilidad social y económico.

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Objetivos Medioambientales (%)

Objetivos técnicos (%)

Objetivos de aceptabilidad social (%)

Objetivos económicos (%)

Total (%)

Campo aviso error en los porcentajes.

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1. PONDERACIÓN ESPECÍFICA

El valor de porcentaje se reparte dentro de los cuatro objetivos principales, pero se puede precisar más en los diferentes grupos. Con el fin de facilitar dicho porcentaje de ponderación, se podrá seleccionar del 0 al 5 en el menú desplegable, siendo 0 (Muy bajo), 1 (bajo), 2 (medio), 3 (medio-alto), 4 (alto), 5 (muy alto).

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CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES

Preservación de los recursos

Áridos
Ligante
Valorización de residuos ajenos a la carretera
Valorización de áridos de mezclas bituminosas

Ahorro energético

Fabricación de constituyentes
Fabricación de la mezcla
Transporte de constituyentes
Transporte de la mezcla
Puesta en obra

General

Reducción de rechazos
Consecuencias medioambientales
Total ponderado

CRITERIOS TÉCNICOS

Aptitud de la técnica para resolver problemas de...

Aporte estructural
Refuerzo de la adherencia
Fisuración
Despegado
Impermeabilidad
Exudaciones
Deformación transversal
Uniformidad longitudinal
Desprendimientos
Reducción de ruidos
Agotamiento
Total ponderado

CRITERIOS DE ACEPTABILIDAD SOCIAL

Reducción de ruidos (Fabricación, transporte, puesta en obra)
Condiciones de la explotación (molestias a los usuarios)
Condiciones de trabajo y repercusiones (fabricación y puesta en obra para aplicadores)
Total ponderado

CRITERIOS ECONÓMICOS

Daños ligados al transporte
Complejidad, mantenimiento, explotación, vialidad invernal
Vida útil
Grado de reciclabilidad
Total ponderado
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RESUMEN DE LA SIMULACIÓN

DATOS DE LA OBRA

Comunidad Autonómica:

Tipo Actuación:

Nombre de la carretera:

P.K (puntos kilométricos de la obra):

Observaciones:

CRITERIOS DE SELECCIÓN

NATURALEZA DE LA OBRA:

CLIMATOLOGIA:

TRÁFICO:

CONTEXTO:

TÉCNICAS RECOMENDADAS

Participantes