DATOS DE LA OBRA
En este apartado tiene la posibilidad de introducir datos de la obra, tales como Comunidad Autonómica, nombre de la carretera, P.K (puntos kilométricos de la obra) y un apartado de observaciones.
Coomunidad Autonómica:
Tipo de actuación:
Nombre de la carretera:
P.K (puntos kilométricos de la obra):
Observaciones:
Campo aviso error en Datos de la obra.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
2. NATURALEZA DE LOS TRABAJOS PREVISTOS
Se debe seleccionar si la naturaleza es una obra de nueva construcción, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo sin refuerzo o mantenimiento curativo.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
4. TRÁFICO
Seleccione que tipo de categorias de tráfico existe en el desarrollo del futuro proyecto.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
5. CONTEXTO
El usuario de esta guía, debe definir la configuración de la carretera, para regular el uso de ciertas técnicas.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
6. NATURALEZA ESTRUCTURAL
Además de los tipos de estructuras TRACC empladas, los diagramas de abajo caracterizan el tipo de deformación el firme de la carretera, causada por un eje de 13 toneladas.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
7. ESTADO DEL SOPORTE
Se espera dos tipos de información. Por un lado el daño que presenta el firme de la carretera a estudiar y posteriormente el nivel de «respuesta técnica» o la capacidad de la tecnología para cumplir con los objetivos con cinco niveles: no apto, irrelevante, moderado, bueno o muy bueno.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
8. CRITERIOS TÉCNICOS
Se espera más allá de los criterios previamente definidos por el usuario, para solucionar las necesidades de la carretera. Igualmente se consiga mejorar la calidad de uso de la misma en el estudio del proyecto.
Es necesario que rellene este campo para obtener resultados correctos.
1. PONDERACIÓN GLOBAL
La fórmula permite dar una ponderación global del 100%, repartiendo dicha ponderación en función del peso que quiera dar a cada uno de los 4 diferentes objetivos : medioambiental, técnico, aceptabilidad social y económico.
Objetivos Medioambientales (%)
Objetivos técnicos (%)
Objetivos de aceptabilidad social (%)
Objetivos económicos (%)
Total (%)
Campo aviso error en los porcentajes.
1. PONDERACIÓN ESPECÍFICA
El valor de porcentaje se reparte dentro de los cuatro objetivos principales, pero se puede precisar más en los diferentes grupos. Con el fin de facilitar dicho porcentaje de ponderación, se podrá seleccionar del 0 al 5 en el menú desplegable, siendo 0 (Muy bajo), 1 (bajo), 2 (medio), 3 (medio-alto), 4 (alto), 5 (muy alto).
CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES
Preservación de los recursos
Áridos | |
Ligante | |
Valorización de residuos ajenos a la carretera | |
Valorización de áridos de mezclas bituminosas |
Ahorro energético
Fabricación de constituyentes | |
Fabricación de la mezcla | |
Transporte de constituyentes | |
Transporte de la mezcla | |
Puesta en obra |
General
Reducción de rechazos | |
Consecuencias medioambientales | |
Total ponderado |
CRITERIOS TÉCNICOS
Aptitud de la técnica para resolver problemas de...
Aporte estructural | |
Refuerzo de la adherencia | |
Fisuración | |
Despegado | |
Impermeabilidad | |
Exudaciones | |
Deformación transversal | |
Uniformidad longitudinal | |
Desprendimientos | |
Reducción de ruidos | |
Agotamiento | |
Total ponderado |
CRITERIOS DE ACEPTABILIDAD SOCIAL
Reducción de ruidos (Fabricación, transporte, puesta en obra) | |
Condiciones de la explotación (molestias a los usuarios) | |
Condiciones de trabajo y repercusiones (fabricación y puesta en obra para aplicadores) | |
Total ponderado |
CRITERIOS ECONÓMICOS
Daños ligados al transporte | |
Complejidad, mantenimiento, explotación, vialidad invernal | |
Vida útil | |
Grado de reciclabilidad | |
Total ponderado |
Ayúdanos a mejor la herramienta TRACC y déjanos tu opinión rellenando la siguiente encuesta
RESUMEN DE LA SIMULACIÓN
DATOS DE LA OBRA
Comunidad Autonómica:
Tipo Actuación:
Nombre de la carretera:
P.K (puntos kilométricos de la obra):
Observaciones:
CRITERIOS DE SELECCIÓN
NATURALEZA DE LA OBRA:
CLIMATOLOGIA:
TRÁFICO:
CONTEXTO:
NATURALEZA ESTRUCTURAL:
Flexible / Semiflexible
Semirígido
Pavimento de hormigón
ESTADO DEL SOPORTE:
Fisurado
Despegado de capas
Permeable
Con exudación
Deformado
Falta de macrotextura
Desprendimiento de material
Agotado estructuralmente
CRITERIOS TÉCNICOS:
Comportamiento estructural
Mejora de CRT
Fisuración
Despegue de capas
Impermeabilidad
Exudaciones
Deformación
Regularidad superficial
Desprendimiento de material
Reducción de ruido
Firme agotado
TÉCNICAS RECOMENDADAS